6 consejos para elegir el destino de luna de miel ideal.

6 consejos para elegir el destino de luna de miel ideal.

Llegó la hora de preparar el tan esperado viaje de novios. Un viaje en el que seguramente querréis aprovechar para descansar tras la boda, conocer lugares nuevos y disfrutar de ese nuevo camino que acabáis de emprender juntos. Pero os encontráis ante la difícil tarea de buscar y decidir el destino que reúna todo lo que estáis buscando. Precisamente, para ayudaros a encontrar ese destino que hará realidad la luna de miel de vuestros sueños, os dejo las siguientes recomendaciones:

1. ¿Cómo sois y cómo os gusta viajar?

– Tened en cuenta cuál es vuestra prioridad a la hora de viajar, si son las grandes ciudades, los espacios naturales, si buscáis las mejores playas, etc.

– Pensad si os gusta ir en grupo, por vuestra cuenta o bien la opción intermedia de un tour privado en el que contéis con un guía exclusivo para vosotros.

– ¿Dónde habéis deseado siempre con ir de viaje?… Porque quizás la luna de miel sea el momento oportuno para daros ese capricho.

2. Climatología.

Aunque a la mayoría de destinos se puede ir en cualquier época del año hay momentos más propicios para visitar determinados sitios. Por ejemplo:

– Si os vais a casar en invierno es buena oportunidad para viajar hasta al hemisferio sur y disfrutar así de destinos como Argentina y Nueva Zelanda con un clima más benigno.

– En las zonas tropicales hay que tener muy en cuenta la época de lluvias. Hay sitios donde sólo llueve unas horas y el resto del día se puede hacer vida normal, pero en otros está casi todo cerrado e incluso los ferry y transportes públicos no funcionan. Muy a tener en cuenta cuando vayáis a Asia.

– En la zona del Caribe hay que tener cuidado con la temporada de huracanes, oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre. Una lotería a la que quizás no queráis jugar en vuestra luna de miel.

Para realizar determinados deportes o actividades durante la luna de miel también hay que tener en cuenta cuál es el mejor momento. Por ejemplo:

– Si queréis ir a la zona de Vietnam los meses de octubre y noviembre son los mejores (secos y con una buena temperatura).

– Si queréis bucear durante la época seca el mar tendrá mejor visibilidad y, para ver animales, en un safari es también durante la época seca (en África durante nuestro verano) cuando es más fácil verlos cuando salen en busca del agua.

3. Presupuesto asignado.

En muchos casos, aunque queráis hacer el mejor viaje de nuestra vida, lo cierto es que una boda puede acabar hasta con el presupuesto de los más ahorradores. No hay que preocuparse, lo importante es disfrutar de unos días juntos y hay destinos para todos los presupuestos. Hoy en día hay muchas ofertas (mirarlas bien) y sitios no muy alejados en los que disfrutar con un presupuesto reducido:

– Elegir un país con precios inferiores al nuestro, de esta forma con el mismo dinero podréis daros muchos más caprichos, además de contar con mejores hoteles y habitaciones.

– Si vuestro presupuesto es reducido cuidado con los destinos en temporada alta, porque el avión puede llevarse gran parte de vuestro presupuesto.

4. Tiempo disponible.

Normalmente, y por ley, en España se tienen 15 días tras la boda para disfrutar de la luna de miel; y lo cierto es que con este tiempo se puede visitar casi cualquier parte del mundo, aunque debéis tener en cuenta qué deseáis hacer:

– Si queréis conocer un país o zona tranquilamente, deberíais optar por un solo destino y verlo así en profundidad.

– Si preferís abarcar mucho, aunque suponga más desplazamientos, podéis incluir hasta 3 y 4 zonas para visitar. Tened también en cuenta que para los destinos más alejados podéis perder 2 o 3 días sólo de viaje.

5. Vacunas y otros consejos sanitarios.

– Según el destino elegido tendréis que poneros algunas vacunas obligatorias y otras recomendadas (cólera, hepatitis, fiebre tifoidea, etc). Es importante tenerlo en cuenta pues algunas dosis hay que ponerlas con meses de antelación.

– Para las chicas tened en cuenta que para algunas vacunas y profilaxis, como la malaria, se recomienda esperar un tiempo antes de quedarse embarazadas.

– Consultar las condiciones climatológicas del destino de vuestra luna de miel al momento de vuestro viaje, para poder elegir el vestuario y el calzado más apropiado, así como poder llevar cualquier medicamento que podáis requerir (sobre todo en caso de alergias).

6. Documentación y otras recomendaciones de viaje.

– Tened en cuenta la documentación requerida para vuestro destino, ya que para algunos países necesitaréis un visado especial y todos los destinos  el pasaporte en vigorcon una validez mínima de 6 meses para que puedas salir de España y que te dejen entrar en el país de destino.

Este punto 6 es muy importante que lo tengáis en cuenta y solicitar hora en la comisaría más cercana a vosotros para su renovación.

 

María Hernanperez

Mi pasión es la gestión global de viajes de ocio y de negocios. Durante 15 años de experiencia en el sector del turismo, he desempeñado cargos directivos en agencias tanto nacionales e internacionales*. En 2017 decido emprender mi propio proyecto con la voluntad de poder compatibilizar vida laboral y familiar en busca de la ansiada conciliación.

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito