República Dominicana, un lugar para soñar

República Dominicana, un lugar para soñar

Este verano hemos viajado a la República Dominicana, a la playa de Dominicus, muy cerca del pueblo de Bayahíbe.

Este lugar se encuentra en la zona sur de la isla, entre la famosa zona de Punta Cana (a una hora de camino) y Santo Domingo.

Las playas de esta zona de la isla son aguas del Mar Caribe, se diferencian de las playas de Bávaro (aguas del Océano Atlántico) porque son playas más tranquilas, el agua está más caliente, con sus colores turquesas y no hay algas (o sargazo, como se llama en esta zona).

pastedGraphic.png

Foto: Playa Dominicus.

Los hoteles de esta zona son más familiares, no hay tanta gente joven y hay poca marcha. Sin duda Bávaro, es la zona de marcha por excelencia de esta hermosa isla.

República Dominicana tiene preciosas zonas naturales, en el norte se puede visitar Samaná, Cayo Levantado (Isla de Bacardí), Puerto Plata o Playa Rincón, esta playa es famosa porque fue a la playa que llegó Cristobal Colón el 12 de octubre de 1492. 

A lo largo de la costa este se encuentran las playas más famosas como Bávaro ó Punta Cana, siendo menos conocidas y no menos espectaculares Juanillo o Macao.

El centro de la isla tiene zonas de cultivo de cacao, café, plantaciones de frutas, caña de azúcar, uno de los mayores ingresos económicos del país, junto con el ron, el tabaco y el turismo.

En la zona sur encontraremos playas como, Isla Saona, Dominicus, Bayahíbe, ciudades como la Romana, Santo Domingo y la Bahía de las Águilas, siendo ésta una de las zonas protegidas del país y declarada la playa con el agua más cristalina del mundo.

Una excursión que no te puedes perder es la visita de Isla Saona, es un Paraíso. 

Sus playas son vírgenes, con dos zonas pobladas, una al oeste y otra al sur de la isla. El pueblo de Catuano, en el que hay un destacamento de la Marina del país y Mano Juan, pueblo de pescadores y pintores, en el que encontrarás una reserva de tortugas, fundada por uno de los pescadores de esta famosa isla.

Isla Saona es un área protegida. Sólo se puede acceder por mar, siendo la salida de las barcas o catamaranes desde el pueblo de Bayahíbe. De camino a la isla tienes que disfrutar de los diferentes colores del agua que es un espectáculo para los sentidos.

pastedGraphic_1.png

Foto: Isla Saona.

Durante tu visita podrás disfrutar de pelícanos, manta raya y estrellas de mar, además de grandes extensiones de playa llamadas “piscinas naturales” con aguas cristalinas y calmadas donde se grabó la película “El Lago Azul” en los años 80. 

pastedGraphic_2.png

Foto: piscina natural.

Para terminar decirte que la República Dominicana es una isla en la que podrás disfrutar de muchos y bonitos espacios naturales, sus hermosas playas a lo largo de toda la isla, lugares con mucha historia y cómo no, hacer una mención especial a su gente. Personas de carácter feliz por principio, cariñosas, hospitalarias, siempre con una sonrisa en sus caras que te hacen sentir como en casa. Una lección de humildad para siempre.

A todas las personas que hemos conocido en este viaje, que de cada una de ellas nos hemos traído su cariño, amabilidad y felicidad. Gracias.

María Hernanperez

Mi pasión es la gestión global de viajes de ocio y de negocios. Durante 15 años de experiencia en el sector del turismo, he desempeñado cargos directivos en agencias tanto nacionales e internacionales*. En 2017 decido emprender mi propio proyecto con la voluntad de poder compatibilizar vida laboral y familiar en busca de la ansiada conciliación.

Deja un comentario

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
×

Carrito