Luna de miel en Madagascar

Una luna de miel salvaje en en Expedición Madagascar

¿Sois una pareja aventurera? Esta luna de miel en Madagascar es una total aventura recorriendo todo el país, donde podéis disfrutar de una naturaleza increíble, paisajes únicos y vivir la aventura de vuestra vida. ¿Os gusta la adrenalina? entonces el corazón esta luna de miel en Madagascar es para ustedes

DÍA 1 BARCELONA O MADRID / ESTAMBUL
Salida en vuelo internacional de Turkish Airlines desde Madrid o Barcelona a Estambul. Llegada y conexión con vuelo destino Antananarivo, breve breve Stop (1h), no escala, en Isla Mauricio. Noche a bordo.

DÍA 2 ESTAMBUL / ANTANANARIVO
Llegada al Aeropuerto de la capital, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al hotel.

DÍA 3 ANTANANARIVO / ANTSIRABE / MIANDRIVAZO (420 Km ± 8h) ETAPA DE RUTA
Etapa larga de Ruta. Desayuno y salida muy temprano hacia la población de Miandrivazo, a orillas del río Tsiribihina. Por el camino observaremos el paisaje típico de las “Tierras Altas”, sus famosos arrozales, hasta llegar a la ciudad colonial de Antsirabe donde podremos almorzar. Llegada por la tarde a Miandrivazo.

DÍA 4 MIANDRIVAZO / MORONDAVA / RESERVA DE KIRINDY FOREST (340 Km ± 7h) ETAPA DE RUTA
Desayuno y salida temprano hacia la Reserva de Kirindy. Almuerzo pic-nic (no incluido, se recomienda encargar la noche antes en el hotel) junto a la famosa Avenida de los Baobabs. Por la tarde llegada a Kirindy y visita nocturna de la reserva para intentar observar el “fossa”.

DÍA 5 RESERVA DE KIRINDY / BELO SUR TSIRIBIHINA / BEKOPAKA (PISTA 4X4) (140 Km ± 4h)

Desayuno y visita diurna de la Reserva de Kirindy Forest ± 1h30 para descubrir otras especies de fauna y flora. Tras la visita nos trasladaremos en 4×4 al embarcadero de Tsimafana para atravesar después en trasbordador el gran río en su zona más ancha y navegada y llegar a la ciudad Belo Sur Tsiribihina donde almorzaremos. Por la tarde seguiremos la pista de arena para atravesar el río Manambolo y llegar a Bekopaka. Instalación en el lodge.

DÍA 6 TREKKING PARQUE NACIONAL TSINGY DE BEMARAHA
Desayuno y navegación en canoa en las gargantas del río Manambolo. Regreso a Bekopaka, almuerzo libre en un restaurante popular y por la tarde visita de los “pequeños” Tsingy de Bemaraha. Sencillo paseo en los “Pequeños Tsingy” de ± 2h de duración en el que penetraremos en estas formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO (tramos con escalera de mano metálica). Regreso al lodge.

DÍA 7 TREKKING PARQUE NACIONAL TSINGY DE BEMARAHA
Traslado en 4×4 (18 kilómetros de pista ± 1h30 de trayecto) hasta la entrada de los Gran Tsingy, e inicio del trekking para visitar los “Gran Tsingys de Bemaraha” (vía ferrata, dificultad media), maravilla única en el mundo. Trekking (Circuito Andamozavaky) de ± 4h de duración, en el que atravesamos diversos laberintos y grutas, así como desfiladeros y puentes colgantes. Se trata de una vía ferrata en la que caminaremos asegurados por arneses. Tras el almuerzo pic-nic (Se recomienda encargarlo la noche anterior en el hotel), realizaremos un segundo trekking (Circuito Ranotsara) de ± 2h. Trekking estrictamente prohibido a personas que tengan vértigo o miedo a las alturas y desaconsejado a personas que no tengan buena forma física o sufran problemas de obesidad. Regreso por la tarde al lodge.

DÍA 8 BEKOPAKA / AVENIDA DE LOS BAOBABS / MORONDAVA (220 Km) (± 9h) ETAPA MUY LARGA DE 4×4

Desayuno y regreso en 4×4 a Morondava por la polvorienta pista del oeste malgache. Atravesaremos de nuevo y en barcazas trasbordadores los ríos Manambolo y Tsiribihina. Almuerzo libre en Belo. Por el camino visita del “Baobab Sagrado” y el “Baobab amoroso”. Al atardecer llegada a la célebre “Avenida de los Baobabs” de Morondava donde veremos los espectaculares Adansonia Grandidieri. Puesta de sol y llegada al hotel, situado en la península de Nosy Kely.

NOTA IMPORTANTE:
En estas etapas conviene ser muy ágil en la comida (obligatorio encargar la comida el día anterior, ver con el guía) y en las paradas técnicas ya que se transitan 220 kilómetros de pista en bastante mal estado y se deben cruzar en trasbordador 2 ríos, en uno de ellos, el Tsiribihina, se emplean a veces más de 1 hora para cruzarlo. Las barcazas no siempre son regulares y muchas veces hay numerosos vehículos para cruzar, así que hay que esperar turno, otras veces hay averías, o las barcazas están en la otra orilla y hay que esperar a que lleguen, etc. Así que conviene siempre salir muy pronto por la mañana y avanzar sin demorarse mucho para poder asegurar la llegada antes de la puesta de sol a la célebre Avenida de los Baobabs. Así que agradeceremos a los viajeros que en esta etapa sean un poco pacientes y cumplan rigurosamente los horarios y los tiempos marcados por su guía.

DÍA 9 MORONDAVA / MANJA (PISTA DE 4X4) (130 Km ± 7h) ETAPA LARGA DE RUTA 4×4
Etapa de Ruta. Desayuno e inicio de las etapas en el salvaje Oeste malgache, una de las zonas más vírgenes del país. Salida en 4×4 por la polvorienta pista del suroeste, almuerzo pic-nic libre en ruta (se recomienda encargar la noche antes en el hotel). Atravesaremos yermas extensiones de tierra, pistas arenosas, vegetación de clima seco propia del sur de la isla y algunos poblados de la etnia sakalava y bara. Por la tarde, llegada a la pintoresca aldea de Manja. Tarde libre para pasear por la zona de su mercado donde se dan cita diversas etnias del oeste malgache.
KANTO HOTEL (Muy Básico)
[Alojamiento-Desayuno-Cena]

DÍA 10 MANJA / MANGOKY / GRAN BAOBAB/ MOROMBE (PISTA DE 4X4) (195 Km ± 8h) ETAPA LARGA DE 4×4
Desayuno y salida en 4×4 para descender por la pista pedregosa del sur y llegar a la aldea de Bevoay, donde nos dispondremos a atravesar en trasbordador el célebre río Mangoky. Por el camino observaremos diversos ejemplos de baobabs endémicos de la isla y visitaremos el “Gran Baobab Sagrado”, considerado el más grande la isla. Almuerzo libre en ruta (aconsejamos comprar comida el día anterior o comer alguna cosa en algún poblado de los que atravesaremos). Llegada por la tarde a la ciudad portuaria y pesquera de Morombe, antiguamente un importante puerto de la etnia Vezo y que conserva en sus calles a medio asfaltar y en sus playas el aire de las antiguas aldeas de la costa oeste.
LA PIROGUE D’OR (Básico) / BAOBAB MOROMBE (Básico)
[Alojamiento-Desayuno-Cena]

DÍA 11 MOROMBE / BOSQUE ENCANTADO / ANDAVADOAKA o SALARY (PISTA DE 4X4) (90 Km/ 130 Km ± 3h / ±5h)
Desayuno y salida muy temprano. Continuación en 4×4 por las pistas del suroeste malgache pasando por el bosque bautizado por nosotros como el “Bosque encantado” donde podremos observar espectaculares e imponentes baobabs. . Almuerzo libre. Llegada a las paradisíacas, vírgenes y aisladas playas de Andavadoaka o Salary. Instalación en el lodge
LAGUNA BLU RESORT 3* (Bungalow) / MIKEA LODGE 3* (Tienda con cama y baño privado)
[Alojamiento-Desayuno-Cena]

DÍA 12 PLAYAS DE ANDAVADOAKA o SALARY
Día libre en las playas de Andavaodaka o Salary, posibilidad de realizar excursiones y actividades desde el hotel. Todas estas actividades NO están incluidas en el viaje y deben reservarse y abonarse directamente en la recepción del hotel. Se trata de una de las playas más bellas y vírgenes de Madagascar.
LAGUNA BLU RESORT 3* (Bungalow) /MIKEA LODGE 3* (Tienda con cama y baño privado)
[Alojamiento-Desayuno-Cena]

DÍA 13 ANDAVADOAKA o SALARY / IFATY / TULEAR (105 Km / 135 Km ± 6h/ ± 8h ) ETAPA LARGA DE 4×4
Desayuno temprano y salida hacia las playas de Ifaty. Almuerzo libre en la playa y llegada por la tarde a Tulear. Visita de su mercado de conchas y caracolas. Instalación en el hotel.
MORINGA HOTEL 3*
[Alojamiento-Desayuno]

DÍA 14 TULEAR / PARQUE NACIONAL DE ZOMBITSE / ISALO (220 Km ± 4h)
Desayuno. Continuación por la RN7 hasta el Parque Nacional de Zombitse, donde podremos ver al Sifaka (Propithecus Verreauxi), camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Este parque nacional se halla ubicado en un bosque endémico llamado de transición y alberga numerosas especies de aves, así como variados reptiles. Almuerzo libre en Ranohira. Llegada por la tarde al Parque Nacional de Isalo. Instalación en el hotel.
ISALO ROCK LODGE 4*LUXE
[Alojamiento-Desayuno-Cena]

DÍA 15 PARQUE NACIONAL DEL ISALO

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio).
Almuerzo pic-nic (libre) *. Visita de la cascada de las Ninfas, la piscina azul, la piscina negra en el espectacular Cañón de Namaza . Puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel.
ISALO ROCK LODGE 4*LUXE
[Alojamiento-Desayuno-Cena]

DÍA 16 PARQUE NACIONAL DEL ISALO

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visita de la región conocida como La Crète, donde veremos un impresionante paisaje y terminaremos nuestro paseo en la piscina natural donde podremos tomar un baño. Pic-nic NO incluido. Regreso al hotel y visita a pie voluntária del poblado Bara de Mariany (2h de paseo) regreso al lodge y puesta de sol desde “Giorgio’s Windows”.
ISALO ROCK LODGE 4*LUXE
[Alojamiento-Desayuno-Cena]

DÍA 17 ISALO / RESERVA DE ANJA / AMBALAVAO / FIANARANTSOA/SAHAMBAVY (310 Km ± 6h)
Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva de Anja, donde realizaremos una caminata de ± 01h30 y veremos con mucha facilidad lémures de la especie Maki Catta. Continuación hasta Ambalavao. Visita de la fabricación tradicional del famoso papel Antemoro. Seguiremos nuestro viaje hasta Fianarantsoa, ya en las famosas “Tierras Altas” donde visitaremos a pie su encantadora “ciudad vieja”. Traslado a las plantaciones de té de Sahambavy. 

DÍA 18 SAHAMBAVY / PARQUE DE RANOMAFANA (62 Km ± 2h)
Desayuno y visita a pie de las plantaciones de té de Sahambavy. Salida hacia el Parque Nacional de Ranomafana, visita a pie de unas ± 3 horas de duración para observar lémures y otras especies de fauna y flora de la isla. Almuerzo libre. Por la tarde podremos pasear por el poblado de Ranomafana.

DÍA 19 PARQUE DE RANOMAFANA / AMBOSITRA /ANTSIRABE (235 Km ±6h)

Desayuno temprano y traslado a la ciudad de Ambositra donde podremos visitar sus tiendas de artesanía. Almuerzo libre y continuación hasta la ciudad de Antsirabe. Instalación en el hotel.

DÍA 20 ANTSIRABE/ BEHENJY / PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (310 Km ± 6h)
Desayuno y visita panorámica del centro de Antsirabe. Atravesaremos las Tierras Altas malgaches hasta llegar a la ciudad de Behenjy, donde podremos degustar su excelente foie-gras (no incluido). Continuación hasta el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo libre en ruta (restaurante popular o encargar un picnic la noche anterior). Por la tarde llegada a los bosques de Eulophiella. Visita nocturna a pie de la Reserva Privada donde podremos ver especies de fauna nocturna.

DÍA 21 PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE

Desayuno y visita a pie de la Reserva de Analamazaotra, en el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia, hábitat del más grande primate de la isla, el célebre Indri-Indri. Visita a pie de unas 4 horas aprox. de duración (nivel fácil). Aconsejamos traer buen calzado, pantalón largo y chubasquero (al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo). Almuerzo libre. Por la tarde, paseo por el poblado de Andasibe. Regreso al lodge.

DÍA 22 ANDASIBE / RESERVA DE PEYRIERAS / ANTANANARIVO (140 Km ± 3h)
Desayuno. Salida hacia la capital de la isla. Por el camino visitaremos la ciudad de Moramanga y su mercado, así como la Reserva Privada de Peyrieras, donde podremos observar camaleones, ranas, murciélagos, la mariposa Cometa, el famoso Uroplatus y otros reptiles y anfibios en cautividad. Almuerzo libre en ruta. Llegada por la tarde a la ciudad de Antananarivo y visita panorámica del centro de la ciudad.

 

DÍA 23 ANTANANARIVO / ESTAMBUL
Desayuno y visita del centro de la ciudad Tanà City Tour. Visita del gran Mercado de la Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Últimas compras. Almuerzo libre y traslado al aeropuerto, para tomar vuelo internacional de regreso. Hay que presentarse 3 horas antes de la salida.
[Desayuno]

DÍA 24 ESTAMBUL / MADRID o BARCELONA
Llegada al aeropuerto de Estambul y conexión con vuelos a Madrid o Barcelona

HAGAMOS REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑO

¿Quiere una Luna de miel
llena de aventuras en Madagascar?

×
×

Carrito